Gracias a nuestro partner Lorch podemos ofrecer múltiples soluciones de automatización para empresas medianas e industria. Una de estas soluciones es la Soldadura Cobot.
Pero antes de hablaros de cobot, veamos 5 buenas razones para la automatización de la soldadura.
Por qué automatizar la soldadura
- Aumenta la calidad y la reproducibilidad
Gracias al proceso de automatización de la soldadura, se mantiene una alta calidad en todo momento, se generan menos desperdicios y raspados y se puede producir durante los 365 días del año.
- Aprovecha el potencial de ahorro
Al producir durante más tiempo y de una forma más eficiente, lógicamente se potencia el ahorro y los márgenes de beneficio reduciendo tiempos en todos los procesos.
- Amplía la viabilidad
Se generan cordones de soldadura continuos, con un menor aporte de calor y pudiendo satisfacer las elevadas demandas visuales.
- Supera la falta de trabajadores cualificados
Si no dispones de un equipo altamente cualificado, con la automatización podrás paliar la falta de experiencia de una parte de tus trabajadores. Esto, a su vez, aumenta la confianza del trabajador y reduce el absentismo laboral.
- Mejora la ergonomía del lugar de trabajo
Al economizar las tareas a realizar y tiempos de trabajo, el número de soldaduras en posiciones forzadas se ven disminuídas, así como la carga corporal. Con lo cual, también estamos invirtiendo en la salud de nuestros empleados, reduciendo a su vez los días de baja. Genera una mejor imagen de la empresa o marca en general.
Automatización con la Soldadura Cobot
La Soldadura Cobot es un sistema ideal para la automatización de series pequeñas y medianas.
Ventaja respecto a la soldadura por robot industrial
Por un lado, el robot asistente no tiene que estar encerrado en una celda protectora: El soldador puede interactuar directamente con el Cobot. Por otro lado, sus costes de inversión con la soldadura Cobot son significativamente más bajos que con la soldadura por robot industrial mucho menos flexible. Con lo cual, es más útil y asumible para todo tipo de empresas.
Apostando por la Soldadura Cobot se compensa la escasez de trabajadores cualificados, garantizamos la calidad (reduciendo a su vez los costes de producción) y damos un paso firme hacia la Industria 4.0. Es, sin duda, una inversión de presente y futuro.
Fácil integración en los procesos de trabajo
Gracias a su construcción ligera y sus soluciones de seguridad integradas, los Cobots se pueden utilizar en interacción directa con las personas. Podemos resumirlo en 3 conceptos:
- Fácil manejo.
- Alta productividad.
- Programación sencilla.
Además, tendrás a tu disposición asesoramiento profesional, formación del personal, servicio y ofertas de financiación. No lo dudes e invierte en el futuro de tu empresa.
Caso de éxito con Soldadura Cobot: H.P. Kaysser
El especialista en trabajos de chapistería H.P. Kaysser fue una de las primeras empresas en utilizar el Cobot Welding Package de Lorch.
Utilizan dos Cobot Welding Packages de Lorch en las áreas de producción de construcción de tuberías/acero y tecnología de acero inoxidable/aluminio. En la mitad de los pedidos el número de piezas es menor de diez. Gracias a la secuencia de soldadura preestablecida como programa, el robot colaborativo siempre produce cordones de soldadura perfectos y consistentes en serie basándose en los procesos de soldadura almacenados de Lorch, ya se trate de aceros estructurales de grano fino, aluminio o acero inoxidable.
Para piezas de trabajo como una buena viga en T de acero de 80 centímetros de largo (50 piezas), en cuyos ojales se cuelga un equipo de audio pesado para eventos, el uso del cobot no solo es ideal por la longitud de la costura. La reproducibilidad exacta también garantiza la calidad de las soldaduras en rincón, sujetas a tolerancias muy bajas según los requisitos del cliente. Además, el cobot es altamente eficiente, porque los repuestos se preparan en un lugar adyacente paralelo a la soldadura robotizada, lo que ahorra tiempo y alivia a los soldadores.
Si necesitas más información será un placer ayudarte.
E-mail: info@angelvizoso.com
Teléfono: 982 57 41 78