¿En qué consiste la limpieza por ultrasonidos? El mecanismo de la limpieza ultrasónica es un efecto creado por la acción de ondas de alta frecuencia sobre un líquido que actúa como agente limpiante
El proceso conocido como “cavitación” consiste en la formación y desaparición de millones de pequeñas burbujas en el líquido. Estas burbujas se generan en toda la masa líquida, llegando también a fisuras o hendiduras muy pequeñas.
Aunque en la cavitación las burbujas son extremadamente pequeñas y liberan individualmente sólo diminutas cantidades de energía, el efecto acumulativo de millones de implosiones es intenso, permitiendo así limpiar superficies realmente sucias.
Aplicable en múltiples sectores
La aplicación de esta tecnología es adaptable a todo tipo de áreas de negocio y en determinados sectores hace muchos años que se está empleando. Por ejemplo, en el lavado y desengrase a nivel industrial se introduce se utiliza desde la década de los 50 y se ha perfeccionado de tal forma que hoy se constituye como una herramienta fundamental donde se requieren limpiezas rápidas, sin necesidad de trabajo manual adicional ni dañar los objetos a limpiar
Puede utilizarse en toda clase de objetos siempre y cuando se sigan las recomendaciones al respecto. Para que las piezas no sufran daños es importante saber elegir bien la temperatura, el nivel de frecuencia, así como el líquido limpiador a usar. De esta forma, los objetos se mantendrán seguros durante todo el proceso de limpieza.
Diseño a medida adaptado a tus necesidades
Uno de los puntos diferenciales de nuestro partner Greentechno son las soluciones a medida. Cada cliente y negocio poseen unas determinadas necesidades que se adapten a equipos estandarizados. Es por esto que desde Greentechno desarrollan propuestas personalizadas. Si nos indicas tus necesidades, las trasladamos a su departamento de diseño y desarrollo y nos encargaremos de ofrecerte la solución que mejor se ajuste a tus demandas.
Sistemas multi-etapa, medidas acordes a tus piezas, métodos de traslado automatizado, enjuagues, pasivados, secados y cualquier tipo de proceso que se requiera. Incluso, con el fin de agilizar la instalación y puesta en marcha del equipo existe la posibilidad, bajo pedido, el envío de planos 3D sobre la conectividad del mismo, el espacio que ocupará, y en caso de ser necesario, la obra civil que ha de ser realizada.
Si necesitas más información o solicitar un presupuesto: haz clic aquí.