Robótica

En Ángel Vizoso contamos con la colaboración de diversos socios en el ámbito de la automatización y robótica de soldadura para el sector industrial.

Aunque la soldadura y la robótica llevan muchos años de la mano, es fácil encontrarse en el mercado ingenierías de todo tipo que intentan acometer proyectos de robotización de procesos de soldadura siendo frustrantes sus intentos en algunos casos. En parte, esto puede ser debido a la falta de experiencia en aspectos concretos, y a que conseguir que: célula de soldadura, pieza a soldar, robot y equipo de soldadura creen un sincronismo en armonía y sean capaces de ejecutar su cometido de forma correcta no es algo tan fácil si partimos de cero.
Algunas veces empresas con amplia experiencia en automatización no consiguen los resultados más adaptados al mundo industrial, por la gran diferencia que conlleva la naturaleza de las piezas o trabajos a realizar.

robotica-angel-vizoso (1)
robotica-agenl-vizoso (1)

Por esto en Ángel Vizoso contamos con la colaboración estrecha de empresas que llevan más de 35 años testando sus productos en el mercado. Motofil, partner de Ángel Vizoso en este ámbito puede aportar con el testimonio de sus clientes que sus equipos están probados por casi todo el mundo con diversidad de casos de éxito. Tanto con soluciones standard, cómo soluciones a medida, Motofil es el socio adecuado para ejecutar su solución de automatización de soldadura en el ámbito industrial. Desde instalaciones para fabricación agrícola, eólica, off- shore, naval, hasta equipos para fabricación de estructura metálica, hornos, chimeneas, farolas, etc. Y todo ello partiendo de una ingeniería propia y unos medios de montaje y fabricación internos garantizan que los equipos Motofil cumplan las expectativas iniciales a la hora de configurar el equipo o célula.

Se han automatizado células para soldadura TIG, MIG-MAG, Plasma, Laser siendo la soldadura MIG-MAG de las más automatizadas por sus altos índices de productividad.

Con Abicor Binzel, Ángel Vizoso puede aportarles un amplio conocimiento en el mundo de la automatización de soldadura. Además de ser uno de los mayores y mejores fabricantes de antorchas del mundo, en su interna motivación de mejora, Abicor Binzel procura ofrecer a sus socios y clientes un sinfín de periféricos, herramientas y accesorios disponibles para la robótica que pueden ser compatibles con la mayoría de robots y equipos de soldadura del mercado:

Cámaras para seguimiento de juntas, sistemas de anticolisión de antorcha, limpiadores de fresa para antorchas, antorchas para robot, economizadores de gas para instalación, aspiración de humos, etc.

robotica-agenl-vizoso
robotica-angel-vizoso

Además podemos ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento para iniciarse en el mundo de la robótica, aportando todo el conocimiento y experiencia adquirida en tantas ocasiones a lo largo de su amplia experiencia profesional. Son muchas las empresas que confían en Abicor Binzel para sus formaciones de robótica de soldadura, en sectores tan diversos como la automoción, naval, industrial, etc.

Si está pensando en automatizar alguno de sus procesos de soldadura póngase en contacto con nosotros, le haremos una visita e intentaremos aportar todo nuestro conocimiento y de nuestros partner para buscar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Necesitas más información o quieres pedir presupuesto?