Soldadura Plasma

La soldadura por arco de plasma (PAW) es un proceso de soldadura por arco similar a la soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW) o a la soldadura TIG. Se forma un arco eléctrico entre un electrodo (que suele estar compuesto, aunque no siempre, de tungsteno sinterizado) y la pieza de trabajo. La principal diferencia con respecto a la soldadura GTAW es que, en la soldadura PAW, al colocar el electrodo en el cuerpo del soplete, se puede separar el arco de plasma de la envoltura del gas de protección. A continuación, el plasma es absorbido a través de una boquilla de cobre de pequeño diámetro que contrae el arco mientras el plasma sale del orificio a alta velocidad (cercana a la velocidad del sonido) y a una temperatura que se aproxima a los 30.000 °C. La soldadura por arco de plasma supone un avance con respecto al proceso TIG.

soldadura-plasma1

En Angel Vizoso, de la mano de nuestro colaborador Abicor Binzel, podemos asesorarle acerca de este proceso de soldadura y las ventajas que éste conlleva.

Los equipos de soldadura SBI son equipos inverter multifuncionales desarrollados específicamente para la soldadura plasma y para el procedimiento de unión mediante puntos plasmas y, también por supuesto, para la soldadura TIG y electrodo.

Los usuarios pueden llevar a cabo tareas complicadas, de manera totalmente fiable y económica, usando lo último en tecnología de soldadura plasma.

Soldadura Plasma

Esta tecnología permite ser aplicada tanto a uniones en plano, como en cordones descendentes, ascendentes o bajo techo. Podemos usar el modo manual o de forma automática. (Sistemas de posicionamiento horizontal). Además, podemos aportar material de forma manual o automáticamente mediante devanadoras de arrastre.
soldadura-plasma-vizoso1
soldadura-plasma-vizoso2
soldadura-plasma-vizoso3
soldadura-vizoso-plasma4

Soldadura por puntos

Con la soldadura plasma por puntos, con el mismo equipo y solamente cambiando la antorcha, podemos realizar soldaduras por puntos. Una de las características atractivas de este proceso es que nos permite la unión de chapas de diferentes espesores sin necesidad de realizar taladros y se consigue una muy buena unión de las piezas.

El sistema de soldadura plasma tiene las siguientes ventajas frente a procesos convencionales:
  • Alta densidad de energía. Mínima distorsión por calor debido a la gran velocidad de soldeo.
  • Alta tolerancia de encaje. Excelente calidad en los cordones.
  • Alta estabilidad y repetitividad.
  • Sin proyecciones.
  • Mínima preparación de bordes.
  • Distancia entre tobera y pieza no crítica.
  • Arco suave y regular.

Si cree que su proceso de soldadura puede ser la soldadura plasma, algunos de sus problemas son las deformaciones de material, necesidad de unión de placas de diferentes espesores, o sencillamente quiere conocer mejor este proceso para intentar integrarlo en su proceso productivo, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos lo mejor posible.

¿Necesitas más información o quieres pedir presupuesto?